Los hinchas de San Lorenzo piden por el regreso de Pablo Guede

El entrenador está sin club y ya pasó por el Ciclón en 2016, cuando llegó a la final del certamen.

Tras la salida de Diego Dabove de la dirección técnica de San Lorenzo, el nombre de Pablo Guede surgió inmediatamente como posible reemplazante.

El Ciclón quedó afuera de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sacó un punto de nueve en la Copa Sudamericana y ayer no pudo clasificar entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional, el certamen local.

Luego de la caída en cancha de Racing, Dabove comunicó públicamente su renuncia y el cargo será ocupado en lo inmediato por Leandro Atilio Romagnoli.

Pablo Guede es el apuntado según las versiones periodísticas y el pedido de los hinchas en las redes sociales. El apellido del entrenador, de última paso por Tijuana de México, fue tendencia en twitter, donde los fanáticos del Ciclón se expresaron mayoritariamente pidiendo su regreso.

Guede dirigió a San Lorenzo en 2016, ganando la Supercopa Argentina por goleada, 4 a 0 ante Boca, y llegando a la final del certamen local del primer semestre, donde perdió por el mismo resultado en la final contra Lanús.

Además de la cuestión económica, que en estos tiempos es muy difícil de arreglar por el alto precio del dólar en Argentina, uno de los grandes temas es la conformación del plantel para lo que viene. Sea quien sea el DT, no contará con varios futbolistas actuales, ya que San Lorenzo deberá depurar su plantilla para achicar gastos.

Por otra parte, la presencia o no de ciertos futbolistas en el equipo, como los hermanos Ángel y Óscar Romero, es un detalle a tener en cuenta por parte de quien agarre la dirección técnica.

Mientras tanto, San Lorenzo jugará este miércoles contra Central, en el Nuevo Gasómetro, por Copa Sudamericana. Además de Romagnoli como DT, estarán Alberto Federico Acosta como ayudante junto a Diego Monarriz. Hugo Tocalli dejó de ser el mánager pero su hijo quedó como Preparador Físico interino.

Marcelo Tinelli, presidente del club, desmintió desde su entorno que se fuera a tomar licencia de su cargo, como había trascendido en reiteradas oportunidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios