Racing se clasificó al vencer 2-0 a San Lorenzo, que se quedó sin DT tras la renuncia de Dabove

La Academia sacó pecho en un partido clave, le ganó 2-0 a San Lorenzo y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los dos tantos del equipo de Juan Antonio Pizzi los marcó Tomás Chancalay.

Racing le gana a San Lorenzo con gol de Chancalay, por última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. 
Foto: Maximiliano Luna/Télam/AA

Racing le gana a San Lorenzo con gol de Chancalay, por última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Foto: Maximiliano Luna/Télam/AA

Con una clara solidez en el mediocampo, la subidas constantes de Eugenio Mena y Juan Cáceres, por izquierda y derecha, respectivamente, y el buen trabajo de Darío Cvitanich en ataque, Racing venció 2 a 0 a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda y logró la clasificación los cuartos de final.

Luego del partido, el entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, presentó la renuncia al cargo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi salió decidido a buscar el primer gol, plantado en campo rival y con presión alta. San Lorenzo decidió esperar de entrada pero tuvo que cambiar de planes llegando a los 16 minutos cuando Tomás Chancalay ingresó solo y puso el primero de cabeza, tras un envío de Eugenio Mena.

Al minuto del complemento, Racing, que había sido más que su rival en la etapa inicial, se puso arriba por 2-0 con otro gol de Chancalay, que sirvió para asegurar la clasificación a los cuartos de final.

Con el transcurrir de los minutos, el "Ciclón" se adelantó en el campo de la visita, ganó el mediocampo y por momentos, con más ganas que lucidez en el juego, incomodó al arquero Arias, que tuvo una intervención notable.

San Lorenzo continuó en la búsqueda del gol salvador hasta el final del partido, metió al local en su propio campo con una constante presión de mitad de cancha hacia adelante, aunque no pudo conseguir quebrar la resistencia del arquero Arias.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Racing se clasificó al vencer 2-0 a San Lorenzo, que se quedó sin DT tras la renuncia de Dabove