Racing se clasificó al vencer 2-0 a San Lorenzo, que se quedó sin DT tras la renuncia de Dabove

La Academia sacó pecho en un partido clave, le ganó 2-0 a San Lorenzo y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los dos tantos del equipo de Juan Antonio Pizzi los marcó Tomás Chancalay.

Con una clara solidez en el mediocampo, la subidas constantes de Eugenio Mena y Juan Cáceres, por izquierda y derecha, respectivamente, y el buen trabajo de Darío Cvitanich en ataque, Racing venció 2 a 0 a San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda y logró la clasificación los cuartos de final.

Luego del partido, el entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, presentó la renuncia al cargo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi salió decidido a buscar el primer gol, plantado en campo rival y con presión alta. San Lorenzo decidió esperar de entrada pero tuvo que cambiar de planes llegando a los 16 minutos cuando Tomás Chancalay ingresó solo y puso el primero de cabeza, tras un envío de Eugenio Mena.

Al minuto del complemento, Racing, que había sido más que su rival en la etapa inicial, se puso arriba por 2-0 con otro gol de Chancalay, que sirvió para asegurar la clasificación a los cuartos de final.

Con el transcurrir de los minutos, el «Ciclón» se adelantó en el campo de la visita, ganó el mediocampo y por momentos, con más ganas que lucidez en el juego, incomodó al arquero Arias, que tuvo una intervención notable.

San Lorenzo continuó en la búsqueda del gol salvador hasta el final del partido, metió al local en su propio campo con una constante presión de mitad de cancha hacia adelante, aunque no pudo conseguir quebrar la resistencia del arquero Arias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios