Los investigan por crueldad animal en un matadero clandestino de Neuquén

Tres personas fueron notificadas por una causa penal en marcha. El allanamiento se realizó ayer. 

Desde la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales se informó que se allanó ayer una vivienda en el barrio Colonia Nueva Esperanza de Neuquén, luego de recibir una denuncia que se realizaba en el lugar faena de animales sin contar con las autorizaciones. Uno de los delitos que se investiga es el de  infligir malos tratos y/o ejercer actos de crueldad animal.

Tres personas fueron notificadas del caso penal en marcha y se secuestró una camioneta y un carro para el traslado de caballos.

El fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid dijo que  se hizo el allanamiento tras una denuncia que en el predio «se faenaban animales sin las autorizaciones correspondientes ni las condiciones de salubridad requeridas por las autoridades competentes».

Indicó que durante el procedimiento se encontraron seis caballos vivos y un espacio que «parecía destinado a la faena, con diversas herramientas y muchas manchas de sangre».

Se específicó desde Fiscalía que los delitos que se investiga es la infracción al artículo 206 del Código Penal en función de la Ley Nacional 3959 (Policía Sanitaria Animal y reglamentación de Senasa)  e infligir malos tratos y/o ejercer actos de crueldad animal.

Del procedimiento participaron Breide Obeid, la asistente letrada Julieta González de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales,  hombres y mujeres del departamento de Delitos y de la división Montada de la Policía de Neuquén, personal de la delegación local del Senasa y del CIPPA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios