Los Jaguares lograron una valiosa victoria en el Súper Rugby

El equipo argentino venció a los Bulls en Petroria y mantuvieron el tercer lugar en su conferencia.

Redacción

Por Redacción

Los Jaguares jugaron en un gran nivel y vencieron a los Bulls sudafricanos por 39 a 24, en un partido que correspondió a la quinta fecha del Súper Rugby, que reúne las franquicias del hemisferios Sur.

El partido se disputo en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria y fue dirigido por el neocelandés Ben O’Keeffe, con un parcial favorable a los argentinos por 24 a 14.

Con este triunfo, el equipo argentino, al conseguir bonus después de marcar seis conquistas, se mantuvo en el tercer lugar de la Conferencia sudafricana.

Stormes, que en la fecha anterior venció a los argentinos, lidera con 17 puntos. Después se ubican Sharks, 16; Los Jaguares, 15; Lions, 5, y Bulls, 0.

Los Jaguares se medirán el sábado 7a las 10.05 con los Sharks, en el partido que cerrará la gira por Sudáfrica.

El equipo argentino con errores en el contacto con la pelota, pero con una gran producción ofensiva y el juego territorial en campo de los Bulls.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada impusieron su jerarquía para apoyar seis tries conquistados por Emiliano Boffelli, anotó dos, Santiago Carreras, Rodrigo Bruni, Guido Petti y Matías Moroni y dos conversiones de Joaquín Díaz Bonilla.

Lo negativo de Jaguares estuvo en la parte defensiva, porque las veces que fue atacado sufrió dos tries, antados por Marco van Staden y Wiarrik Gelant, ambos convertidos por Morné Steyn.

En la parte complementaria, los Jaguares continuaron dominando en las formaciones fijas y mantuvieron la presión de los sudafricanos que les alcanzó para mantener la diferencia a su favor en el juego y en el marcador.

La tercera línea fue uno de los puntos destacados del equipo argentino que tackleó todo el partido, con una mejora en defensa y que aprovechó las oportunidades que se le presentaron para sumar dos tries obtenidos por Emiliano Boffelli y el ingresado Santiago Socino.

Julián Motoya fue uno de los destacados en Jaguares. Gentileza.

En el balance, los Jaguares lograron su tercer triunfo, el primero en tierras africanas y tuvo como protagonistas a los argentinos que marcaron seis tries que le sirve para seguir con confianza de llegar a los play offs.

El equipo argentino en su estreno venció a los Lions, en la segunda fecha perdió frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda, por 26 a 23, y derrotó a los Reds de Australia, por 43 a 27, los tres en cancha de Vélez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios