Los judiciales de Neuquén rechazaron la nueva oferta salarial

Por unanimidad, la asamblea de Sejun rechazó el ofrecimiento del Tribunal: un aumento del 7,5% desde abril con una revisión mensual hasta marzo del 2018.





La asamblea de los trabajadores judiciales rechazó por unanimidad la propuesta que realizó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El titular de Sejun Claudio Salazar explicó que “rechazamos esta propuesta por insuficiente”.

Salazar expresó que “ratificamos el pedido del 40% de incremento salarial y exigimos, tanto la devolución de los días de paro ya descontados, como que se mantenga el ítem de integridad salarial”.

Las asambleas realizadas a lo largo de la provincia exigieron que la nueva propuesta que realice el Tribunal, se reconozca la pérdida de poder adquisitivo del año 2016, con la retroactividad al mes de enero.

También decidieron continuar con medidas de fuerza, que incluyen cese de actividades en las oficinas, asambleas en los lugares de trabajo. El próximo lunes se realizará un plenario provincial para definir las acciones a seguir.

Te puede interesar Los judiciales rechazaron el aumento

Los judiciales neuquinos recibieron una oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de rechazar la propuesta anterior de un incremento del 17% a pagar en tres tramos.

El nuevo planteo, que ya fue rechazado, consistió en un aumento del 7,5% a partir de abril, anexada la revisión mensual hasta marzo de 2018 basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según Salazar, la postura del gremio es seguir manteniendo la mesa de negociación abierta hasta conseguir una oferta que permita recomponer los salarios y mantener el poder adquisitivo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los judiciales de Neuquén rechazaron la nueva oferta salarial