Los judiciales neuquinos rechazaron la propuesta de suba salarial

Sejun pide que se fije lo más pronto posible la fecha para una nueva reunión con el TSJ.

Asamblea de Sejun. Foto: Archivo Matías Subat

Asamblea de Sejun. Foto: Archivo Matías Subat

El sindicato de empleados judiciales de Neuquén (Sejun) rechazó la propuesta de recomposición salarial realizada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Pidió que se fije lo más pronto posible la fecha para una nueva reunión de la mesa de negociación.

La oferta semestral presentada el martes pasado consiste en un incremento escalonado: 6% a partir de marzo, 6% en mayo y 4% en julio. Todo sobre los haberes del mes anterior a la vigencia.

“Nosotros entendemos que no es suficiente, con esto no recomponemos el semestre”, aseguró Edgardo Cherbavaz, secretario general del sindicato.

Una vez que Sejun y el TSJ pacten el acuerdo este debe ser tratado por la Legislatura. Recién cuando se aprueba la ley se hace efectivo. El año pasado la actualización rondó el 44% anual. Las subas que otorga el poder Judicial se concretan con el aporte financiero del Ejecutivo.

El gobierno provincial cerró este año con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, de salud y educación un aumento salarial automático atado a la inflación. La fórmula toma los porcentajes medidos por Indec, Córdoba y Neuquén, y establece un promedio que se aplica trimestralmente. Los empleados judiciales no comparten este sistema.

“No nos parece buena la metodología implementada por los demás compañeros de otros sindicatos. No estamos de acuerdos los promedios del IPC (Índice de Precios al Consumidor). Nosotros como trabajadores no participamos de la confección del índice, no estamos de acuerdo en los indicadores que se utilizan para llegar a ese valor de IPC. Nosotros tenemos referencias a nivel nacional como son los sueldos de la Corte”, afirmó Cherbavaz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios