Los Juegos Olímpicos sin público son posible

Juan A. Samaranch Jr., vicepresidente del COI, no descarta nada para la realización de Tokio 2021.

Juan A. Samaranch hijo reconoció que se puede realizan los Juegos Olímpicos sin la presencia de aficionados. Gentileza.

El vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Jr., comentó hoy que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «podrían ser sin publico» aunque no descartó que pueda ocurrir lo contrario.

«Es posible tener Juegos Olímpicos sin público, pero no improbable. Tokio 2020 es una gran oportunidad para enviar un mensaje de unidad tras la tragedia de la pandemia que vivimos», sostuvo Samaranch.

El ctual miembro del COI, hijo del fallecido y polémico Juan A. Samaranch, quien presidió el COI entre 1980-2001, y estuvo involucrado en denuncias por varios casos de corrupción, se mostró «optimista» en cuanto a la realización de la cita olímpica pospuesta para julio de 2021 a causa de la pandemia de Coronavirus.

En relación con la posibilidad de que los Juegos se lleven a cabo sin publico, el dirigente destacó que «es una alternativa posible, pero no es improbable» que pueda haber espectadores en Tokio.

«Estamos convencidos de que habrá Juegos en Tokio», aseguró el dirigente español, quien agregó que «se hizo un trabajo muy importante de todas las partes implicadas.

Comentó que «todos hacen su esfuerzo, como el Comité Organizador, el Gobierno comunal de Tokio, el Gobierno japonés, el COI, Federaciones Internacionales y la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Samaranch destacó el trabajo que se está realizando para poder llevar adelante los Juegos. Gentileza.

Samaranch Jr. destacó la puesta en funcionamiento de «los protocolos para atletas, periodistas, jueces, oficiales y entrenadores. Todos están organizados, hechos y pautados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios