Los Juegos tendrían presencia limitada de aficionados

Yoshiro Muto. presidente de la organización en Tokio, aseguró que se trabaja para garantizar la seguridad.

Los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 postergados para 2021 tendrían presencia limitada de espectadores a causa de la pandemia de coronavirus, según lo adelantó hoy el director general de la organización, Yoshiro Muto.

«Para evitar que los Juegos sean sin acceso, podría limitarse la cantidad de espectadores en cada actividd deportiva, con lo que estaría garantizado el distanciamiento social. Es una posibilidad que tenemos muy en cuenta», adelantó el japonés Muto.

Muto reiteró que el objetivo principal de la organización de Tokio 2020 es garantizar unos Juegos seguros para los deportistas involucrados, para la gente que trabajará en cada actividad deportiva y para los espectadores.

«Los deportistas, la gente involucrada y los espectadores podrían ser sometidos a tests antes y después de llegar a Japón», destacó Muto en su última aparición refiriéndose a los Juegos.

Muto trabaja para que los Juegos sean con aficionados. Gentileza.

Más adelante, Muto comentó que «el descubrimiento de una vacuna contra el Coronavirus sería una gran ventaja pero no una condición para que puedan celebrarse los Juegos Olímpicos, de eso no hay dudas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios