Los mano a mano, un entretenimiento asegurado en el Mundial de Rafting

El segundo día de competencia del certamen que se desarrolla en el caudaloso río neuquino, tendrá un atractivo especial.



#

Los equipos afrontarán hoy la modalidad head-to-head

El segundo día de competencia del Mundial de rafting tendrá uno de los platos fuertes del certamen: el Head-to-Head.

En esta modalidad, en vez de realizar el circuito de uno a la vez y definir por tiempo, las carreras se realizan con dos embarcaciones en el agua. La que primero cruza la meta elimina al otro equipo y avanza. De esa manera se van definiendo los podios en cada categoría.

Incluso está permitido dentro del reglamento el contacto físico. Sí las dos embarcaciones se juntan los competidores pueden utilizar el cuerpo, sin despegar los brazos ni los remos, para posicionarse mejor.

Las llaves se definen en base a los resultados del Sprint, por lo que las categorías argentinas tendrán cruces más accesibles debido al buen rendimiento en esa modalidad.

Desde las 9 a las 14 en el río Aluminé se llevará a cabo la modalidad en el mismo tramo en el que se disputó el Sprint.

Así se corrió el head-to-head en el Mundial de Japón 2017

El primer equipo argentino en el agua será el Máster masculino. Se cruzarán con Eslovaquia en cuartos de final. Si avanzan tendrán un duelo sudamericano con el vencedor de Brasil y Colombia, por un lugar en la final.

Las chicas de Sub-19 ya están en la final por su primer puesto de ayer y se medirán con el ganador entre Rusia y República Checa.

El Sub-19 en varones partirá desde semifinales y enfrentará a Rusia, un duro rival.

El sub 23 femenino espera en semis por Estados Unidos o Japón. El masculino también empieza en la antesala de la final y su contrincante saldrá entre Eslovaquia y Japón.


Comentarios


Los mano a mano, un entretenimiento asegurado en el Mundial de Rafting