Los Martín Fierro ya tienen candidatos

Canal 13 fue el más nominado y "Montecristo", la favorita

#

La telenovela

Como todos los años, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) dio a conocer la lista de nominados que competirán en la 37 edición de los premios Martín Fierro, que se celebrará el próximo 23 de mayo, en la Rural, y se emitirá por América .

De todos, Canal 13 fue el favorito: obtuvo 54 nominaciones (13 más que el año último). Telefé logró 50 (31 más que en 2006), separandose claramente del resto. América y Canal 9, reunieron apenas una decena de nominaciones cada una. En el listado de categorías donde desapareció el rubro educativo/cultural y el de musical, irrumpió uno dedicado a los "realitys", en el que luchan "Cuestión de Peso", "Showmatch" y "Transformaciones". Por el lado de Canal 7, sólo dos premios (tres menos que en la edición anterior) lo ubican en la pelea por alguna estatuilla.

De todos los programas que pelean por el premio, la exitosa novela "Montecristo" fue la producción que más nominaciones recibió: compite en nueve rubros. Detrás, se ubican la miniserie "Vientos de Agua" y "Mujeres Asesinas". Facundo Arana, Carlos Calvo, Guillermo Francella, Humberto Tortonese y Nicolás Vázquez pelearán por quedarse con la estatuilla de mejor actor protagónico de comedia y/o humorístico. En la versión femenina lo harán: Carmen Barbieri, Andrea Bonelli, Nancy Dupláa, Natalia Oreiro y Florencia Peña. "Caiga quien caiga" no recibió nominaciones como programa, pero Daniel Malnatti, que ya emigró hacia "Telenoche", fue ternado por labor periodística masculina. La producción neuquina de animación "Los Peques", puesta al aire por Canal 9, fue nominada en el rubro Infantil. No faltarán a la cita los programas ya transformados en clásicos como "Telenoche", "Fútbol de Primera" y "Showmatch", entre otros.

Entre las ternas, en Telecomedia, compiten "Casados con hijos 2" y "Quién es el jefe" de Telefé, y "Sos mi vida" (Canal 13). En el rubro Noticiero, figuran "América Noticias Segunda Edición" (América), "El noticiero del 13" y "Telenoche" de Canal 13. En

conducción femenina se enfrentarán Mariana Fabbiani y Mirtha Legrand por América, Claribel Medina, Ernestina Pais y Andrea Politti, por Canal 13. En conducción masculina, lo harán Alejandro Fantino (América), Jorge Guinzburg (Canal 13), Gastón Pauls (Telefé), Roberto Pettinato y Marcelo Tinelli (Canal 13). Dentro del rubro Interés general,habrá polémica segura ya que se medirán el ciclo de historia "Algo habrán hecho" (Telefé), el magazine "Mañanas informales" (Canal 13) y "Almorzando con Mirtha Legrand" (América). Otro año de premios a la televisión y la radio. Otro año de polémica asegurada


Comentarios


Los Martín Fierro ya tienen candidatos