Los medios de elevación de Catedral superaron las pruebas

Se realizaron las tareas de mantenimiento e inspección antes de la temporada.



#

Las pruebas en las sillas se realizan con peso.(Foto: Gentileza )

El cerro Catedral se prepara para el invierno con la superación de las tareas de mantenimiento e inspección en los medios de elevación.

Según informó la concesionaria, Catedral Alta Patagonia, las pruebas de carga son una exigencia anual que deben superar los medios de Catedral para obtener la habilitación de operación por parte del Ente Autárquico del Cerro Catedral.

El procedimiento es una prueba de funcionamiento y frenado que exige al medio, bajo condiciones simuladas de pesos, la carga máxima según su capacidad. Esta prueba, que se realiza en todos los medios aéreos, se ejecuta anualmente para probar que técnicamente el medio de elevación responde satisfactoriamente a la máxima exigencia.

También se prueban motores eléctricos y auxiliar térmico, frenos normal y de emergencia, seguridades, botoneras, entre otros elementos, todo a su máxima prestación considerando que está cargado a la máxima capacidad de diseño.

En paralelo, se completaron los trabajos de grandes inspecciones que someten los componentes críticos de cada medio a controles periódicos de fatiga con ensayos no destructivos.

Estos controles son efectuados por inspectores certificados y auditados también por el Eamcec.

Capsa destacó que el plan de mantenimiento de medios de elevación anual, insume mas de 50.000 horas de trabajo. Es decir, un staff permanente de 50 técnicos y auxiliares capacitados son necesarios cada año, de octubre a mayo, para completar y disponer las tareas necesarias para la operación invernal.


Comentarios


Los medios de elevación de Catedral superaron las pruebas