Los mejores chefs del mundo se reunirán en La Angostura del 8 al 10 de este mes

"Sabores de montaña" contará con la participación especial de los chefs Alex Atala y Pedro Bargero.

Los mejores chefs del mundo se reunirán en Villa La Angostura y en su centro de esquí, Cerro Bayo, entre el 8 y el 10 de agosto para participar en el encuentro internacional gastronómico Sabores de Montaña.

Sabores de Montaña es un evento de alta gastronomía que reúne a chefs Internacionales, nacionales y locales para crear diferentes platos mixturando productos típicos de distintas provincias y países.

Alex Atala, de Brasil.

Los chefs invitados intercambiarán experiencias, fusiones y creaciones gourmet con productos y sabores emblemáticos de distintas regiones del mundo.

La creadora del evento, Marcela López Ghitta, señaló que «la nueva edición de este evento contará con la participación especial de los chefs Alex Atala y Pedro Bargero».

Alex Atala, el chef más influyente de Brasil, es desde hace 13 años el propietario de D.O.M., que figura entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Por su parte, Pedro Bargero es chef ejecutivo de Chila, Relais & Châteaux, un restaurante que en 2018 obtuvo el puesto 19 en los «Latin Americas’s 50 Best Restaurants».

Bargero será también protagonista de la cocina del refugio del Bayo.

Ghitta remarcó que «Bargero fue convocado este año para generar una propuesta de cocina del refugio de montaña de Cerro Bayo, y tendrá un equipo de cocina allí durante toda la temporada».

La organizadora de este encuentro gastronómico afirmó que «nuestro objetivo es dar a conocer la identidad de cada región de nuestro país mostrando su riqueza y diversidad gastronómica para impulsar y potenciar sus economías».

Los restaurantes que participarán en el evento son La Escondida, Casa de Huéspedes & Spa, Restaurant La Delfina; Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant, Villa La Angostura y American Express Snow House, en Cerro Bayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios