Los mejores pesqueros, moscas y equipos recomendados

Todo lo que necesitas saber para empezar la actividad: fechas, tipos de moscas recomendadas y que ríos recorrer.





La Temporada de pesca inicia el 01 de noviembre de este año y finaliza el 1 de mayo del 2019.

Ambientes pesqueros

Algunas de las principales zonas de la región y condiciones de pesca en cada ambiente de pesca. Para mayor información consultar el reglamento de pesca deportiva. 2018-2019.

Lagos y ríos patagónicos

Principales zonas que serán habilitadas en el comienzo de temporada para la pesca de trucha a partir del 01/11/17 hasta el 31/05/18.

El equipamiento

Son algunas de las cosas que necesitas tener para el inicio. Los valores están expresados en pesos y en un estimado mínimo para los equipos con lo que se puede acceder y comenzar la actividad.

Los señuelos

Estas son las moscas más recomendadas para un comienzo de temporada (noviembre) con truchas hambrientas luego de la época de desove.

Dónde buscar truchas

Entender que estructuras tiene un río, es una parte fundamental de la lectura de aguas. Conocer las características de cada tipo en profundidad, es una herramienta que favorece a al pescador para determinar dónde está la trucha, que está haciendo y sobre todo como debería pescarla.

Los rápidos se caracteriza por tener rocas de gran tamaño llamadas Boulders, que suelen tener zonas de agua con menor velocidad por detrás formando un refugio para la trucha.

Rifle o Run: Son aguas rizadas y someras, o más profundas y menos rizadas siendo más representativa de un típico run. Es un ambiente netamente de alimentación para las truchas.

El pocket se caracteriza por poseer un sector de baja velocidad antes y después del cono de quietud, y dos corrientes rápidas por los costados de la misma que forma una “V” aguas abajo. En muchos casos el pocket es un “prime lie”, es decir le ofrece a la trucha alimento y refugio, y en caso de no ofrecer refugio sin duda va a ofrecerle alimento.

El pozón es un tramo del río que posee más profundidad que la media del rio y además la corriente se ralentiza considerablemente. Es el lugar preferido en el que suele gastar el día un pescador principiante, ya que por su tamaño uno cree que están todas las truchas allí.

Ejemplares más buscados

Fuente: Reglamento de pesca 2018-2019 | https://www.pablosaracco.com | http://www.mendozaflyshop.com

Datos

La Temporada de pesca inicia el 01 de noviembre de este año y finaliza el 1 de mayo del 2019.

Temas

Pesca

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los mejores pesqueros, moscas y equipos recomendados