Los municipales cobran con aumento en Neuquén capital

El pago con el incremento del IPC estaba postergado desde que el Municipio pagó el aguinaldo. La semana que viene el municipio efectiviza el pago salarial

Redacción

Por Redacción

El último día hábil de octubre la Municipalidad de Neuquén pagará el sueldo con el aumento del Índice de Precio al Consumidor (ajuste por inflación) del trimestre anterior, se informó desde la comuna.

Los municipales cobrarán la semana que viene con un incremento de 4,72%, puntualizó el secretario de Finanzas de la comuna, Fernando Schpoliansky.

Los municipales habían acordado un “impasse” en el pago del incremento en el mes de mayo, según un acuerdo al que arribó Sitramune con el intendente Mariano Gaido.

Según se consignó en ese momento, la baja de recaudación por la pandemia, entre otros detalles de los ingresos financieros, ponían en riesgo el pago del aguinaldo de junio y del incremento acordado por IPC; por lo que se definió el pago del aguinaldo y posponer hasta este mes, los incrementos acordados en la paritaria de enero.

Con el cobro a fin de mes del sueldo de septiembre, los municipales percibirán el 4,72 % de incremento correspondiente al trimestre mayo – julio cuando cobren el sueldo la semana que viene.

El incremento no regirá para la planta política del intendente Mariano Gaido, tampoco para el personal de planta que está con cargos políticos.  Por su parte, el gabinete continúa con la retención del 20% de los salarios hasta diciembre.

El producido por ese ahorro se cifró en unos 500.000 pesos, que van a rentas generales, para los gastos extraordinarios por pandemia, según está previsto en el decreto que estipula la modalidad de reducción salarial del gabinete.

A fin de mes está previsto que el Ejecutivo Municipal presente la previsión presupustaria para 2.021. Será el primer ejercicio financiero de la gestión MPN, ya que el actual presupuesto es una reformulación de partidas del presupuesto 2020 presentado por Cambiemos en octubre 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios