El municipio de Neuquén tiene más trabajadores porque regularizó precarizados

Así informó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky tras una nueva arremetida del concejal Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez.

La municipalidad regularizó a 250 empleados “precarizados” que durante la gestión anterior no figuraban en la planta de personal, respondió el secretario de Finanzas Fernando Schpoliansky tras la advertencia del concejal Marcelo Bermúdez, de un incremento de más de 500 personas en la planta de personal de la comuna .


La contratación era como monotributistas o bajo la figura de “programas”, y así durante varios años se evitó el pago de contribuciones y aportes de ley describió Schpoliansky.


En declaraciones a RN Radio, con Virginia Trifogli y Mario Rojas en la conducción de “Con Vos a Diario” el concejal de Juntos por el Cambio – Pro, Marcelo Bermúdez, aseguró que la gestión del MPN sumó más de 500 empleados.

La respuesta de Schpoliansky surgió tras la consulta por el aumento de la planta de personal de la comuna.

El titular de Finanzas del municipio capitalino puntualizó que en noviembre de 2019, cuando Bermúdez era secretario de Gobierno y Coordinación, la municipalidad pagaba un total de 2.750 recibos de sueldos, mientras que en septiembre de 2020, se pagan 3.163 sueldos.

Agregó que en términos de masa salarial en noviembre de 2019 se pagaron 250 millones de pesos, mientras que en septiembre 2.020, son 326 milones de pesos.

“La diferencia de los 400 recibos está en el personal de planta política que ingresó por la creación de la secretaría de Ciudadanía y la de Capacitación, más la regularización de 250 personas que trabajaban con la modalidad cuit”, dijo el titular de Finanzas en referencia a la modalidad de precarización laboral de certificar servicios en forma continua para evitar las contribuciones legales.


Dijo que la creación de dos estructuras de secretarías respondían a la plataforma de inclusión y derechos humanos que presentó el intendente Mariano Gaido para las elecciones municipales y que se irán con la gestión.


En el plantel municipal “encontramos programas y subprogramas, más el personal cuit que eran unas 250 personas”.


Insistió en que la comuna “regularizó” a ese personal porque algunos estaban desde hace unos 7 años, tambien bajo la modalidad de programas y sub programas.


“Se los incorporó a la planta” con aportes y contribuciones, describió. “Lo que hicimos fue registrar y formalizar una planta de más de 200 personas que funcionaba de hecho en el municipio y que no se contabilizaba ni como personal contratado”, sostuvo Schpoliansky.


Detalló que la “estructura paralela” a la de personal fue contratada permanentemente y “se les hacía algún recibo, pero cobraban en términos precarizados, así que lo que hicimos fue registrar ese personal que estaba de hecho en la comuna”.


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