Los municipales de Allen acordaron un aumento anual del 46,7 %

Durante el primer semestre se aplicará un incremento del 21,28 % y otro de 25,49 % durante la segunda parte del año.

La reunión se realizó la semana pasada.

Los empleados municipales de Allen acordaron un aumento anual del 46,7% que se pagará en dos tramos. El incremento fue firmado el jueves pasado por los gremios Soyem, ATE, UPCN y la intendenta Liliana Martín.
Según informaron desde el Ejecutivo durante el primer semestre aplicará un aumento del 21,28 % y otro de 25,49% durante la segunda parte del año.

Además el acuerdo prevé un ajuste por inflación calculado sobre la categoría 21 que se efectuará en un pago único el próximo 20 de diciembre del corriente año, detallaron desde el municipio.
El incremento con el ajuste conformará la base remunerativa de enero de 2021.

Desde el gremio de ATE destacaron el acuerdo como beneficioso para los trabajadores.
“Valoramos la predisposición de la intendenta en mejorar la propuesta inicial”, señaló Ramón Cayuqueo, secretario gremial. “Fueron varias las asambleas donde los trabajadores debatimos la oferta intentando mejorar día a día”, agregó.

El aumento, que le permitirá a los trabajadores proyectar todo 2020, se pagará un 10% en febrero, 5% en abril, 5% en junio, 10% en agosto y 10% en octubre. Acumulado, todo suma un 46, 7%, detallaron desde el sindicato.
Durante la reunión el gremio también solicitó una fecha para que se efectivice cuanto antes el pago de la ayuda escolar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios