Los municipales de Huincul endurecieron sus protestas por aumento

El martes se declararon en “estado de alerta”, han cortado calles y suspendido la recolección de residuos. Reclaman un incremento salarial del 35%.

Los municipales de Plaza Huincul mantienen su reclamo de aumento salarial, bloqueando el tránsito frente al municipio y sin realizar la recolección de residuos.

El gremio ATE exige que el incremento sea del 35%, equiparando la cifra al aumento que recibieron sus pares de la localidad vecina de Cutral Co.

Desde este martes, los trabajadores se declararon en “estado de alerta” y hay realizado distintas protestas. El único servicio que se garantiza es el de transporte de agua en camiones a la zona de chacras.

El dirigente Juan Carlos Santos explicó que desde diciembre mantienen una “mesa de trabajo” con las autoridades locales pero “pasó, el tiempo y fuimos prudentes porque sabíamos de las condiciones que estaba el municipio pero al día de hoy queremos definiciones”.

El conflicto con los empleados se da durante una crisis institucional del municipio, ya que el intendente Juan Carlos Giannatasio fue suspendido, y hoy se votó su destitución, en el juicio político que se le inició por malversación de fondos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora