Los nueve finalistas de Río Negro que quieren emprender

El concurso Emprendedores Río Negro 2020 está llegando a su fin. Se conocieron los que pasan a la ronda final.

Redacción

Por Redacción

La última etapa está cerca. Ya se conocieron los 9 finalistas del Programa Emprendedores de Río Negro, el certamen que capacita y premia los mejores emprendimientos de la provincia.
¿Quiénes son?


Adhkpa, bebidas espirituosas, de Bariloche. Elaboran Gin artesanal por destilación del alcohol obtenido por fermentación de mostos de malta y otras fuentes de almidón.


Casa Creek, de Viedma, que hacen gastronomía gourmet conservada al vacío, como osobuco con champignones y hongos de pino, papas y gremolata.


Sal Rústica Patagónica, de Cipolletti, son sales saborizadas, elaboradas en el alto valle de Río Negro. La materia prima es sal de salina, proveniente de La Pampa.


Abrojitos, pañales sustentables, de Roca, confeccionados con telas 100% algodón, una capa impermeable, coloridos diseños, y muy buena absorción.


ReverdeSer, cosmética sustentable. Hacen shampoo sólido, compuesto por un tensioactivo natural derivado del coco. Son de Bariloche


Puente viejo. De la familia Fernández del Paraje Pichileufú, que crea productos gourmet naturales como aromáticas, infusiones de hierbas, mates y tés, con un sello autóctono.


Benihana – Indumentaria técnica, de Bariloche. Hacen rompevientos para realizar deportes al aire libre en zonas ventosas.


Aguas del Piltri, de El Bolsón, que fabrican filtros de agua cerámico.


Té del Currú Leuvú, de Viedma, que hacen té gourmet en hebras.


De ellos saldrán los tres ganadores que recibirán en total $270.000 en premios, con el fin de fortalecer sus proyectos.
Pese al año particular, hubo 1.300 inscriptos en el programa organizando por el Banco Patagonia, junto a Fundación Nobleza Obliga; y del cual participa la Agencia de Desarrollo Económico CREAR como auspiciante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios