“Los pacientes que se van detectando en Bariloche son contactos estrechos de alguno positivo”

Así lo aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Informó que se confirmaron otros dos contagios en las horas últimas en esta ciudad.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó esta noche de viernes que los estudios de dos hombres dieron resultado positivo en las horas últimas en Bariloche.

En consecuencia, el listado de personas que contrajeron la enfermedad COVID-19, que transmite el coronavirus, suma 141 pacientes en lo que va de la pandemia en esta ciudad de los cuales 110 se recuperaron. Por eso, Ibero informó que quedan 31 personas internadas en Bariloche

“Todos los pacientes que se van detectando en Bariloche son contactos estrechos de alguno que fue positivo”, afirmó Ibero, en otra conferencia de prensa desde la Gobernación, en Viedma.

Lamentó que en la provincia se confirmaran 11 nuevos casos en las 24 horas últimas. Esos nuevos contagiados elevan a 386 personas las que contrajeron la enfermedad desde principios de marzo pasado, cuando se detectó la primera contagiada en Río Negro.

De ese grupo se recuperaron 294 pacientes y quedan 74 casos activos internados, mientras que 18 personas murieron. “La verdad que son muchos casos nuevos; creo que vamos a tener que intentar recordar todas las medidas”, expresó la funcionaria provincial por los 11 nuevos casos.

Aclaró que todos estos casos “todavía no están relacionados con el inicio de las actividades en muchas de las ciudades”. “La próxima semana se empezará a notar cuando empiecen a pasar los primeros 14 días”, comentó.

“La gran mayoría de los casos son contactos estrechos de casos positivos”, afirmó Ibero.La gran mayoría es porque compartieron charlas sin barbijos, mates y comidas”.

Comentó que en un lugar donde había gente trabajando, ”cuando la gente de Epidemiología se acercó, les contaron que ellos usaban el tapabocas y excepto cuando se acercaban para charlar porque no se entendían”.

Reiteró que la única manera de que el virus no se replique es con el aislamiento. “Para no tener que retroceder en todos los lugares donde pudimos empezar a hacer cosas, es muy importante que entendamos que tenemos que mantener los 2 metros de distancia, usando tapabocas o barbijos, que tenemos que lavarnos las manos, tenemos que vivir esa realidad”, aseguró Ibero.

“Casi ningún contacto fue porque fueron a hacer compras a un supermercado”, observó. Dijo que hoy en la provincia hay solo 2 pacientes en terapia intensiva. Ibero dijo que este viernes se le dio el alta médica al paciente que había en El Bolsón, que quedó sin ningún caso positivo.

Hasta el momento hay 31 personas contagiadas en Bariloche, 22 en Roca, 9 en Cipolletti, 5 en Ingeniero Hurgo, 2 de Dina Huapi, 1 de Lamarque, 1 de Chimpay, 1 de Cervantes, 1 de Allen y 1 de Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios