Elecciones en Neuquén: más de 4.000 salidas radiales con fondos públicos

El gobierno realizó el sorteo de los espacios publicitarios de campaña que se financiarán con dinero del Estado. Cada candidato tendrá una salida diaria en TV y cinco en las radios.

Los partidos políticos que participarán de la elección el 10 de marzo tendrán, al menos, una salida diaria en televisión y cinco en la radio de manera gratuita desde el 27 de febrero. El gobierno provincial sorteó el jueves la asignación de espacios publicitarios con financiamiento público para garantizar la presencia de todas las fuerzas en medios audiovisuales en los últimos diez días de campaña, algo que demandará una inversión de 3 millones de pesos.


Los spots serán de nueve segundos y se transmitirán en Radio y Televisión del Neuquén (RTN), Telefé Neuquén y en las tres AM de la provincia. En total, serán 234 salidas en televisión y 4.064 en radio para tener alcance en todo el territorio.

“El sorteo se realizó conforme a los parámetros establecidos en el código electoral provincial: un 50% se distribuyó en forma igualitaria y un 50% en forma proporcional al resultado en la última elección. A las agrupaciones que no habían competido en el 2015 se les asignó un piso para que también tuvieran participación”, explicó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

Esto garantiza a todos los partidos políticos estar diariamente en todos los medios, independientemente de cuál fue el resultado electoral en los últimos comicios».

Juan Pablo Prezzoli, ministro de Gobierno de Neuquén.


El funcionario indicó que cada salida al aire se configuró en módulos de nueve segundos y el viernes al mediodía ya hubo una reunión de los equipos técnicos de cada partido para “ver cómo son los requisitos y que los spots estén listos con la anticipación suficiente para que, el primer día de transmisión que es el 27 de febrero, ya esté en marcha la campaña publicitaria de asignación pública”.


“Esto garantiza a todos los partidos políticos estar diariamente en todos los medios, independientemente de cuál fue el resultado electoral en los últimos comicios. Esto tiene como finalidad garantizar el derecho a elegir y ser elegido, ese era el objetivo de este capítulo de financiamiento público”, planteó.

En números

234
salidas televisivas se pagarán en total. Dos canales serán los beneficiados con la pauta.
5
medios en total concentrarán el dinero público que estableció para que cada postulante tenga visibilidad. Dos canales de TV y tres radios AM.


Según el reparto establecido en el sorteo -que se realizó en Casa de Gobierno con la presencia de la escribana general y los apoderados de los partidos-, cada fuerza política tendrá un mínimo de tres salidas radiales a la mañana y dos a la tarde, además de una o más diarias en televisión.


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