Los pibes de la Sub 20 vencieron en los penales a Uruguay y están en la final del torneo de L’Alcudia

Argentina, que jugó con un hombre menos desde los 29’, aguantó los embates orientales, mantuvo el cero y después fue más efectivo que su rival desde los doce pasos. Fue titular el roquense Facundo Mura. Este miércoles, la selección jugará la final ante Rusia.





#

Argentina sufrió en el tiempo reglamentario pero tuvo más puntería desde los doce pasos.

Los chicos de la Sub 20, con el roquense Facundo Mura entre los titulares, le devolvieron la alegría al atribulado fútbol argentino. En una demostración de temple y coraje, por las semifinales del toerneo de L’Alcudia, Argentina venció en los penales por 3-1 a Uruguay luego de empatar 0-0 en los 80’ reglamentarios. La Albiceleste sufrió la expulsión de Andrés Ayala a los 29’, por lo que los pibes jugaron más de una hora con un hombre menos.

Ahora la selección argentina se ganó el derecho a jugar la final del certamen este miércoles ante Rusia, que en la primera semis del día venció 2-0 a Venezuela.

El joven arquero argentino Jerónimo Pourtau fue la gran figura del encuentro ante los charrúas. No sólo mantuvo el cero en momentos que la selección la pasó mal, fundamentalmente en el primer tiempo, sino que además detuvo dos penales en la serie (3-1) que definió la semifinal. Colidio, el delantero ex Boca que ya es del Inter de Italia, fue el encargado de ejecutar el quinto penal para desatar la alegría de los pibes argentinos en tierra española.


Comentarios


Los pibes de la Sub 20 vencieron en los penales a Uruguay y están en la final del torneo de L’Alcudia