Los pilotos del TC conformes con el regreso a la actividad

Los regionales Urcera, Benvenuti y De la Iglesia estarán desde el viernes en el regreso que se producirá en el circuito de San Nicolás.

Manu Urcera se mostró contento por volver a la actividad y está satisfecho con el formato de dos pruebas. Gentileza.

La tercera fue la vencida para el TC, que después de dos intentos malogrados, entre el sábado y domingo cumplirá una doble fecha que será el regreso después de seis meses de inactividad debido a la pandemia de Coronavirus. La confirmación de la vuelta puso feliz a los pilotos, entre los que se encuentran los regionales que participarán de las pruebas. El jueves se producirá el ingreso de los equipos al circuito, en medio de estrictas medidas de segridad.

Todo el automovilismo argentino, y los que no tienen nada que ver, estarán pendientes de lo que suceda en el circuito de San Nicolás, después de una pausa que se hizo interminable y dejó en situación complicada tanto a pilotos como equipos.

La confirmación del regreso en San Nicolás, después de los intentos que fracasaron en La Plata y Rafaela, era esperada por los pilotos, los que se mostraron muy conformes, como los regionales José M. Urcera, Juan C. Benvenuti, ambos en el TC, y LautaroDe la Iglesia, quien participa en el TCPista.

Manu Urcera, subcampeón del TC y en el Top 5 del certamen, destacó que “el regreso me pone contento, entusiasmado, que sea viernes para estar en el auto”.

En relación con el formato que tendrá el regreso, aseguró que ”me parece logico lo que implementó el TC, porque entiendo que hay que varias pruebas y poco las fechas libres para cumplir con el certamen”.

Urcera comentó que “será todo raro, pero espero estar lo mejor posible. Dentro de mis posibilidades, entrené mucho.San Nicolás es un circuito que me gusta, salí campeón el año último en el TurismoNacional”.

Benvenuti, quien ganó la último prueba del TC, afirmó que “pasaron seis meses de mi triunfo, pero volver siendo competitivo como antes de la pausa”.

El único represetante de la región en el TC Pista será De la Iglesia, quien expresó que “estoy feliz de volver, pero más por tantas familitas que dependen de este deporte y no la están pasando bien. Será raro, porque seremos pocos en los boxes”

“Gracias San Nicolás por ser solidarios y permitirnos volver a trabajar después de seis interminables meses. Más vale tarde que nunca, regresa una de las pasiones de los argentinos”.

Agustín Canapino mostró su felicidad a través de las redes sociales.

El jueves será el ingreso obligatorio de los equipos, mediante la caravana del TCy TC Pista, y el viernes comenzará la activiad.

Actividad confirmada en San Nicolás

El viernes la actividad comenzará a las 12 con un entrenamiento del TCPista, dividido en dos grupos de 20 minutos cada uno, y desde las 12.50 estará el TC, con el mismo formato, pero durante media hora.

A las 14 comenzará la clasificación del TC Pista para la primera prueba, en tres tercios, y desde las 14.40, en cuatro cuartos, en las dos categorías de 8 minutos cada uno, como antes de la pandemia de Covid-19..

Después, a las 16.30 se iniciará la clasificación del TC Pista para la segunda prueba y cerrará la actividad a las 17.30 el TC, que se cumplirá con el mismo formato desde que se inició el certamen.

El sábado a las 11 y 11.30 se disputarán las series del TCPista, a 4 vueltas. Para las 15.30 programó su final, a 15 giros o cuarenta minutos.

Lautaro De la Iglesia será el único regional que participará en el TC Pista. Gentileza.

El TC cumplirá a las 12, 12.30 ty 13 las series, a 4 giros A las 16.30 se largará la final, a 20 vueltas o cincuenta minutos.

El domingo la movida empezará a las 9, con la primera serie del TC Pista y a las 9.30 comenzará la segunda.A las 11.40 empezará la final. El TC disputará a las 10, 10.30 y 11 las series. A las 12.40 se iniciar{a la final, con la que se cerrará la doble fecha del regreso después de una pausa de seis meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios