Los policías son formados en el trato al turista

Los 200 agentes que llegaron como refuerzo de temporada recibieron una capacitación ofrecida por el empresariado y el Ministerio de Turismo.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

1
#

Los policías formados saludaron al gobernador y después, a estudiar.(Foto: Gentileza )

2
#

3
#

Los policías son formados en el trato al turista

Unos 200 agentes de la Policía de Río Negro fueron presentados ayer como parte del Plan Operacional Invierno 2018 para reforzar la seguridad en Bariloche durante la temporada y como el trato con el turista es cotidiano, el Ministerio de Turismo y la Asociación Hotelera idearon una capacitación en este sentido.

Los policías fueron formados a media mañana frente a la Regional Tercera de Policía y allí fueron saludados por el gobernador Alberto Weretilneck. Todos lucían nuevos chalecos refractarios con el número de emergencias 911 plasmado en el pecho.

Al mediodía, los uniformados asistieron a la sede de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, ubicada en el Bariloche Center, para recibir el curso de “concientización turística”.

“Buscamos que a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado se mejore la atención a los turistas que eligieron San Carlos de Bariloche como destino vacacional”, dijo la ministra de Turismo, Arabela Carreras quien afirmó que “el objetivo principal es optimizar la atención y en este sentido la Policía juega un rol fundamental como figura de confianza para quienes nos visitan”.

Carreras estuvo acompañada por su par de Seguridad, Gastón Pérez Estevan quien consideró el curso como una “una propuesta innovadora para la Policía de Río Negro”. Los funcionarios olvidaron que años atrás ya existió en la provincia una sección en la Policía denominada “Policía Turística”

Según informó el gobierno, durante el curso, destinado principalmente a aquellos agentes oriundos de otros puntos de la provincia, se brindaron las herramientas necesarias para que puedan oficiar como informantes y promotores de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en la localidad andina.

En este sentido se abordaron diferentes temáticas como: medios de transporte, oficinas de informes, horarios de funcionamiento y principales canales de ayuda al turismo.


Comentarios


Los policías son formados en el trato al turista