Los Pumas empiezan a entrenarse para el Rugby Championship

Los 46 jugadores, entre los que se encuentra el barilochese Juan P. Zeiss, trabajarán en el predio de la Unión Argentina de Rugby.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, reanudará hoy las prácticas después de haber sido autorizado por el Gobierno nacional y bajo un estricto protocolo sanitario, con el objetivo de participar en el Rugby Champiosnhip programado para celebrarse en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre.

En ese contexto, los 46 jugadores fueron citados por la mañana y por la tarde en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR), un lugar con casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz.

Cada jugador citado, entre los que se destaca el barilochense Juan P. Zeiss, será sometido al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento.

Los Pumas entrenarán en el predio de la Unión Argentina de Rugby.

Todos los días en el ingreso a cada uno de los jugadores se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Mario Ledesma afrontará un nuevo desafío con Los Pumas. Gentileza.

Los Pumas deberán trabajar para alcanzar un estado físico acorde al objetivo de competir, especialmente, ante Nueva Zelanda y Australia en el Championship, con la gran ventaja para los países oceánicos de que sus franquicias esta compitiendo en el Super Rugby Aotearoa (NZ) y en el australiano.

Todos los convocados

Mayco Vivas
Nahuel Tetaz Chaparro
Federico Wegrzyn
Julián Montoya,
Santiago Socino
Ignacio Ruiz
José L. González
Joel Sclavi
Santiago Medrano
Lucio Sordoni
Juan P. Zeiss
Lucas Paulos
Ignacio Calas
Rodrigo Fernandez Criado
Marcelo Toledo Valentini
Lucas Bur
Rodrigo Bruni
Tomás Lezana
Javier Ortega Desio
Francisco Gorrisen
Santiago Grondona
Santiago Montagne
Juan B. Pedemonte
Juan M. González
Joaquín Oviedo
Tomás Cubelli
Felipe Ezcurra
Gonzalo Bertranou
Gonzalo García
Domingo Miotti
Joaquín Diaz Bonilla
Tomás Albornoz
Jerónimo De la Fuente
Matías Moroni
Juan C. Mallia
Matías Orlando
Juan P. Castro
Santiago Chocobares
Lucio Cinti
Emiliano Boffelli
Santiago Carreras
Bautista Delguy
Sebastián Cancelliere
Mateo Carreras
Joaquín Tuculet,
Juan B. Daireaux


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios