Los Pumas van por el primer rugido mundial

Argentina juega ante Tonga en la madrugada de mañana (1:45), en busca de una victoria tras la ajustada derrota del debut ante Francia. El entrenador Mario Ledesma introducirá cuatro cambios, entre ellos la salida de Agustín Creevy y Nicolás Sánchez.

Julián Montoya reemplazará a Agustín Creevy, un histórico de los Pumas, para jugar ante Tonga.

Recuperarse de la ajustada y dolorosa caida ante Francia en el debut y a la vez dejar atrás una serie de diez derrotas consecutivas. La confianza de Los Pumas está lastimada y en la madrugada de mañana (1:45) intentará comenzar a cicatrizarla ante Tonga, en el marco de la segunda fecha del Grupo C de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón.

Argentina sufrió un duro golpe quedando al borde de la eliminación al perder el sábado pasado en el debut ante Francia, por 21-23, en Tokio.
Los Pumas perdieron el partido en la primera etapa cuando se retiraron del campo de juego con un 20-3 en contra, que en el segundo tiempo, pese a la reacción, se pagó caro y determinó la caída.
Esa derrota dejó al equipo que dirige Mario Ledesma, que criticó el arbitraje del australiano Agnus Gardner para luego pedir disculpas, con la necesidad de jugarse la clasificación ante Inglaterra, buscando un triunfo el próximo 5 de octubre en Tokio, nada menos que ante uno de los favoritos a ganar el título.

Pablo Matera: «Tenemos que ganar los tres partidos»

Fracasos individuales, deficiencias en el tackle y ocasiones desaprovechadas para marcar pateando a los palos por la mala puntería de Nicolás Sánchez, se hicieron sentir.
Los Pumas redondearon 40 minutos iniciales de mal nivel que conspiraron de manera determinante contra las chances de sumar un vital triunfo ante los franceses en un partido que se esperó varios años.

Ante esta realidad Ledesma hará cuatro cambios, entre los backs Benjamín Urdapilleta irá por Sánchez y Santiago Carreras por Ramiro Moyano, y en los forwards Julián Montoya por Agustín Creevy y Tomás Lezana por Javier Ortega Desio.


A Argentina sólo le resta ganar ante Tonga, que debutó perdiendo ante los ingleses por 35 a 3, y que si bien está lejos de ser una potencia, sorprendió con un fuerte scrum y motivó que los británicos recién lograran el punto bonus ofensivo (cuatro o más tries marcados) a los 76 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version