Los radares de Bariloche estarán en tres avenidas

En 2018 se anunció la instalación de este sistema de control de velocidades y ahora se prueba la etapa inicial.

Los radares que controlarán la velocidad de circulación en las principales avenidas de Bariloche siguen en etapa de preliminar, tras casi dos años de su anuncio, y ayer se avanzó en la colocación de cartelería que indica el control a cargo de la municipalidad.

La comuna informó que los radares de la primera etapa del plan estarán ubicados en las avenidas de alta circulación como Esandi, De los Pioneros y 12 de Octubre.

No entra en este inicio la avenida Bustillo, otra de las arterias troncales de la ciudad que bordea el lago Nahuel Huapi en la zona oeste.

Los carteles se instalaron en el ingreso Sur de la avenida Esandi, desde Circunvalación, y el ingreso Norte, cerca de la rotonda y el Playón Municipal. En la avenida Pioneros, se recuerda la existencia de radares en el km 1 y la zona escolar del cruce del kilómetro 8. Además habrá señalética en la avenida 12 de Octubre (costanera).

Martín Trebino, subsecretario de Tránsito y Transporte, indicó que la señalización es obligatoria de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y se instalan en el ingreso a cada vía a controlar, según dispone la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La señalética consta de 4 carteles sucesivos en cada punto que «indican que hay un radar que vigila, marcan los 60 km/h de velocidad máxima, alertan que se vigila a todo tipo de vehículos e identifican a la Municipalidad como el órgano fiscalizador”, explicó el funcionario.

“Una vez que esté colocada la señalización obligatoria, ya podremos poner en marcha los cinemómetros o radares, que están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para el control de velocidades en las vías señaladas”, acotó.

Recordó que al igual que como sucedió meses atrás con el control en semáforos, habrá un período de prueba y luego de los ajustes finales se dará comienzo al sistema de multas digitales.

La ciudad tendrá radares fijos y móviles que registran la foto de la patente y el vehículo y marca la velocidad en la que circula.

Dos meses atrás se informó que el municipio probó los radares móviles que ya fueron adquiridos.

La empresa que instrumenta las multas digitales es la misma que realiza las fotomultas de las infracciones al cruzar un semáforo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios