Coronavirus en Bariloche: hay más de 500 casos y un nuevo pico

Ayer se sumaron 28 nuevos, la mitad de lo registrados en la provincia. Murió un hombre de 91 años en la ciudad.

Este miércoles, el gobierno de la provincia reportó 28 nuevos casos de coronavirus en Bariloche, la mitad de todos los contagios informados en el día en la provincia, que fueron 55.

Además hubo un paciente neurológico de 91 años que murió luego de haber «negativizado», informó la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero, y 9 pacientes fueron dados de alta.

Bariloche cierra este miércoles con 125 casos activos de la enfermedad de los 395 que se registran en toda la provincia. En Dina Huapi hay 3 casos y en El Bolsón, 2.

La ciudad andina tiene 516 personas fueron afectadas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, entre ellos 17 muertos.

La curva creciente de casos no se detiene desde hace diez días y en las últimas jornadas se dieron picos de 19 y ayer de 28 personas nuevas contagiadas en 24 horas. Las autoridades sanitarias atribuyeron este crecimiento a la realización de reuniones sociales sin tomar las medidas de prevención de contagio y que además violan la normativa debido a que se mantienen prohibidas.

Días atrás el intendente Gustavo Gennuso descartó retroceder de la fase 3 de la cuarentena y también indicó que no se evaluaban cerrar actividades ya que la mayoría de los contagios no están vinculados a las salidas a comercios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios