Los reclamos a Gutiérrez se reforzaron con la visita de Alberto Fernández

Ceramistas llevaron sus reclamos a la Casa de Gobierno. Reclaman respuestas a conflictos que llevan semanas.

Los ceramistas junto a otras organizaciones eligieron la Casa de Gobierno para renovar sus reclamos al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. El mandatario provincial ya estaba lejos, en Villa la Angostura, preparando la llega del presidente. La visita de Alberto Fernández sirvió para tratar de visibilizar los reclamos que acumulan semanas sin respuestas.

Los ceramistas y las organizaciones también vinculadas al FIT que los apoyan, marcharon por el centro de Neuquén hasta la Casa de Gobierno. Allí, manifestaron su pedido de recibir ayuda no a la Provincia, sino también a Nación.

“Fabricamos los pisos y revestimientos necesarios para la construcción de viviendas, hospitales y escuelas que hacen falta en todo el país. Por eso reclamamos el apoyo del Estado nacional para renovar la maquinaria y poder transformarnos en proveedores de los planes de obra pública que se anuncian como respuesta a la crisis de la pandemia de Covid-19”, explicaron.

También solicitaron la condonación de las deudas de gas y energía eléctrica «que fueron imposibles de pagar como consecuencia directa de los tarifazos del macrismo y la recesión de los años recientes”.


El conflicto docente


Desde ATEN aclararon que realizaron ayer un acto en la Casa de Gobierno y que no eran parte de la convocatoria de hoy, sino que hicieron su reclamo en las redes sociales. Los docentes cumplen este viernes el segundo día de apagón virtual, una suerte de paro virtual, primera medida de fuerza realizada de esta forma en su tipo. Sin embargo, el pedido que la impulsa ya se volvió viejo: la cobertura de cargos y de horas cátedra.

«Le dirá @OmarGutierrezOk al presidente @alferdez que en #Neuquen hay miles de niñxs sin docente, Maestrxs sin trabajo, conectividad para pocos??? La provincia de #VacaMuerta deja a miles de pibxs sin acceso a Educación! El gobernador y la ministra @CrisStorioni son responsables!» se preguntaba el gremio ATEN en las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios