Los reclamos por mayor seguridad llegaron al Deliberante de Viedma

Dirigentes de distintas Juntas Vecinales reclamaron la puesta en marcha del Consejo local de Seguridad. En la reunión participaron funcionarios del Ejecutivo y la Defensora del Pueblo de la ciudad.

Dirigentes de Juntas Vecinales de distintos puntos de la ciudad se reunieron con los concejales de la capital provincial en reclamo de la puesta en marcha de medidas que ayuden a mejorar la seguridad.

El encuentro se realizó en la sede del Concejo Deliberante, fue encabezado por la concejala Vanesa Cacho Devincenzi, presidenta de la comisión de Asuntos Vecinales; y contó con la participación de todos los integrantes del cuerpo, funcionarios del Ejecutivo municipal, la Defensroa del Pueblo municipal, Nora Cader; y dirigentes vecinalistas de los barrios Guido, San Martín, Gobernador Castello, Mi Bandera, Zatti, Álvarez Guerrero, 22 de Abril y Don Bosco.

Los vecinos y vecinas expresaron sus preocupaciones y solicitaron a los presentes convocar al Consejo local de Seguridad para poder brindar respuestas a sus demandas.

Cacho Devincenzi agradeció “la participación de todos y todas las presentes que se acercaron para dialogar sobre un tema tan complejo y profundo como es la seguridad” y agregó que «es bueno poder propiciar un espacio para trabajar con las autoridades conjuntamente las inquietudes que nos traen los vecinos y vecinas”.

Pedro Bichara, concejal de la bancada oficialista, resaltó que “es la primera vez, en muchos años, que el Poder Ejecutivo Municipal participa en el desarrollo del plan operacional de la ciudad junto a la Policía” y en ese sentido señaló que «se realizaron diversas acciones, dentro de las facultades competentes, ocupándonos de la seguridad de nuestra comunidad como mejoras del alumbrado público en los barrios, gestiones para colocar más cámaras de seguridad, trabajos de limpieza y desmalezamiento”.

Agregó que “debemos pasar de la la contención, a la inclusión y la integración; y eso se hace urbanizando los barrios, que es otra de las cosas que estamos haciendo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios