Los recortes de la OPEP ya impactaron el mercado

Las cotizaciones de los barriles en el mercado spot asiático aumentaron su precio desde que comenzó la restricción de bombeo en mayo. Los países importadores, buscan aprovechar los precios bajos.

Los rápidos recortes de producción que comenzó a aplicar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a partir del primero de mayo, ya tuvieron un fuerte impacto en los mercados internacionales y elevaron le precio del crudo. 

El tipo de crudo de Rusia, ESPO, el Upper Zakum de Abu Dhabi y el Al-Shaheen de Qatar, ya sintieron el efecto y su cotización se elevó en el mercado spot asiático, por los recortes de producción del grupo.   

La demanda también está aportando lo suyo, y es que los principales consumidores de petróleo de China y la India comenzaron a retomar las compras por el repunte del consumo de combustibles a medida que se van levantando las cuarentenas obligatorias.  

Además, los compradores aceleraron los pedidos ante los anuncios en conjunto de Arabia Saudita, Kuwait y Estados Unidos de reducir los suministros a partir de junio para acelerar el recupero de los precios internacionales y lograr el equilibrio tan buscado a lo largo del 2020.  

En paralelo, los países importadores del hidrocarburo saben que durante los próximos meses el precio va a escalar por lo que no ven con malos ojos sobrestockearse de petróleo.  

Algunos especialistas de la industria todavía son cautos al referirse a el recupero de la demanda, ante un potencial resurgimiento de casos de coronavirus, o ante una nueva caída en la demanda por un exceso de pedidos durante mayo. 

También aseguran que, si bien el consumo de combustibles irá aumentando a medida que las personas retomen sus rutinas diarias, existe la posibilidad de que los patrones de consumo no sean los mismos que antes de que propague el coronavirus por el mundo. “Una nueva normalidad” es como lo definen los especialistas.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios