Los regionales quieren seguir en la pelea en el Turismo Nacional

Urcera es el campeón y va segundo en el certamen, en el que Antonino García está sexto. Fabrizio Benítez es el otro zonal. Ayer empezaron los entrenamientos de la doble fecha en La Plata.

El campeón José M. Urcera, Antonino García y Fabrizio Benítez serán los tres regionales que afrontarán una nueva doble fecha del Turismo Nacional, que se disputará desde hoy en el autódromo de La Plata.

Es la segunda doble fecha del certamen que se reprogramó por la pandemia de coronavirus. Podría ser decisiva para las posibilidades de muchos de los pilotos que aspiran a ser campeones en las dos categorías.

En la Clase 3 dos de los candidatos son Urcera, defensor del título y segundo en el certamen con el Honda del Larrauri Racing, y García, de buena campaña con el Ford del Martos Competición.

En la Clase 2 cumplirá una nueva experiencia el joven Fabri Benítez, quien estuvo en el Top 15 en la reanudación del certamen con el Toyota del JCB Motorsport.

Benítez no volverá a Neuquén después de la doble fecha del TN, porque se quedará en La Plata para preparar su estreno del 29 de noviembre en el TC Pista Mouras.

La actividad comenzó ayer con los entrenamientos, reservados para pilotos debutantes de ambas categorías.

Hoy desde las 11 se realizarán los dos entrenamientos libres para ambas divisiones. A las 16 clasificará la Clase 2 y, a las 17, la 3 para la quinta fecha.

Mañana desde las 11 clasificarán las dos divisiones para la sexta fecha. Después, se cumplirá el quinto capítulo. La Clase 2, donde está adelante Nicolás Posco, tendrá a las 12 y 12.30 las series. A las 15.10 se largará la final

La Clase 3, que tiene como líder a Julián Santero, quien aventaja a Manu Urcera por dos puntos, disputará a las 13.10 y 13.30 las series. Para las 16.10 se programó la final.

El domingo se cumplirá la sexta fecha. La división menor tendrá a las 9. y 9.30 las dos series. A las 12.15, la final. La 3, a las 10 y 10.30 las series. A las 13.15 se largará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios