Las reuniones familiares y de amigos, entre los motivos por el aumento de casos en Conesa

El equipo del Hospital Rural Héctor Monteoliva trabaja arduamente para atender a los pacientes.

En menos de una semana, Conesa pasó de tener un par de casos positivos a más de 60 contagiados. Según manifestaron autoridades sanitarias, la localidad, que tiene una población de poco más de 7 mil habitantes, vivía tiempos de mucha “relajación” donde abundaron las fiestas familiares y reuniones de amigos”.

Además, manifestaron que varias personas que regresaban de ciudades conflictivas, como de la zona del Alto Valle o Bahía Blanca, ingresaban a la comuna sin dar aviso, rompiendo así con los protocolos vigentes.

En pocos días se registraron 64 casos positivos, una treintena de sospechados y casi 300 contactos estrechos.

El equipo interdisciplinario del Hospital Rural Héctor Monteoliva, en conferencia de prensa, señaló que «los casos se multiplicarán en las próximas horas» y reiteraron a la población «tomar conciencia tomando todas las medidas sanitarias para evitar aún más la propagación del virus».

Desde el Municipio trabajaron en el acondicionamiento de espacios como centros de aislamiento; uno es el colegio N° 9 en pleno centro de la localidad, un hotel y un parador.

Por el momento todos los casos son leves, ninguno es de riesgo, según informaron los profesionales. “Sabemos que se van a registrar más casos y por eso estamos trabajando para controlarlo, cerrando todo los círculos con distintas estrategias”, señalaron desde del comité.

Entre las nuevas restricciones, se prohibió la circulación de personas de personas a partir de las 20 y hasta las 7 de la mañana, mientras que la policía local se encargará de velar por el cumplimiento de esta disposición.

También desde las 20 se cerrarán todos los comercios, mientras que los servicios de delivery podrán seguir funcionando hasta las 23. Y habrá protocolos especiales para quienes quieran ingresar a la localidad y no sean residentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios