Los Sanguinetti, pasión por la fotografía

Evangelina Martínez

VIEDMA (AV)- La pasión por el blanco y negro. A esta técnica se le suma el retrato impecable como la huella materna que legó la recordada Annemarie en sus hijos Alicia y Ricardo Sanguinetti, del prestigioso estudio Heinrich-Sanguinetti con 75 años de existencia en Buenos Aires.

Sólo un toque de color como demostración de estar aggiornados a la actualidad. El resto pura expresión de miradas en primer plano, cuerpos desnudos y danzantes. Esa es la característica de la muestra fotográfica inaugurada ayer en “Amigos de lo Nuestro”, en Viedma.

En la muestra se advierte también mucho trabajo en estudio. Destacó la importancia de un asentado mercado de arte fotográfico en el país y valoró la tarea realizada hace 20 años por Sara Fazio en el teatro San Martín con la foto galería, lo que generó un movimiento de incorporar la fotografía a otros ambientes. No obstante admitió un alejamiento de los fotoclubes que fueron generadores de fotógrafos.

Además de la muestra ambos profesionales de la fotografía ofrecerán hoy dos charlas sobre el tema de 10 a 12 y de 16 a 18 en el mismo lugar de la exposición.

Alicia Sanguinetti es miembro de la Asociación Argentina de Fotógrafos Profesionales y de la Asociación Arte y Cultura, además de asesorar y colaborar en medios como “Dance News”, “Dance Magazine” (USA), “Cuba en el Ballet” (Cuba), “La Danza”, revista de ballet de la Unesco, “Balletin Dance”, “Believe Dance” Balleto 2000 (Italia) y la nacional “Clásica”.

En tanto Ricardo es cofundador y miembro de la Sociedad Argentina de Autores Fotográficos. Participó de la redacción del proyecto de ley de derechos autorales y fue el impresor de los originales fotográficos para libros y exhibiciones sobre Fernando Paillet, Grete Stern y Horacio Coppola, entre otras actividades.


Exit mobile version