La Monomarca Gol tiene seis candidatos al título

La prueba en Centenario será decisiva. El líder García, López, Quinteros y Amartino ganaron. Alessi y González todavía no.



#

Gonzalo García defenderá su flamante primer lugar en el certamen, que logró en la quinta fecha. (Foto: Gentileza Omar de los santos )

Monomarca Gol

Todo indica que la Monomarca Gol tendrá otra apasionante definición del certamen, como en los últimos años, y la sexta fecha que se cumplirá el domingo en Centenario puede ser decisiva para varios de los candidatos.

La categoría no repitió ganadores y los seis mejores del certamen están separados por poca diferencia, aunque sólo cuatro ganaron una prueba, por lo que pueden ser campeones.

La Monomarca Gol disputó cinco fechas en su certamen y no repitió ganadores. En el circuito de Centenario se presentó tres veces, con victorias de Alejandro López, Guillermo Quinteros y Darío Delvas, quien estará ausente en esta prueba.

Las otras dos pruebas fueron en Roca, con triunfos de Gonzalo García y de Mateo Amartino, quien defiende el título, en la última presentación que fue con invitados.

A Centenario para cumplir con la sexta de ocho fechas, llegará García en su condición de flamante líder.

En la prueba de invitados en Roca tuvo una buena cosecha y se convirtió en el nuevo puntero, con 154 puntos. No sorprendió porque desde el comienzo fue protagonista y uno de los favoritos a conseguir el título.

Lo siguen Martín Alessi, a 6 puntos, pero que todavía no ganó, requisito indispensable para ser campeón; López, a 10; Quinteros, a 16; Nicolás González, otro que estuvo cerca pero no sumó victoria, a 26, y Amartino, a 28.

Con tres fechas por delante, contando la del domingo en la Colonia, y con tantos puntos en juego, puede pasar cualquier cosa, aunque los que están adelante mostraron su manejo, buenos autos y el respaldo de importantes equipos.

En Centenario, por el dibujo del circuito, los espectáculos son muy buenos y en una categoría tan pareja aparecen otros pilotos, como Mauro Bender o Mariano Semenov, que pueden estar adelante y complicar a los candidatos al título.

También Nicolás Kreitz y Sami Mendaña, quien reapareció en la fecha anterior, se anotan como para pelear la victoria.

La categoría Juniors, que suma participantes en cada fecha, tiene como líder a Isidro Fernández, quien ganó cuatro pruebas.

Mañana habrá entrenamientos, el sábado más ensayos, la clasificación y las series. El domingo a las 9.20 la final.

El número

de la previa

Datos

5
ganadores tuvo la Gol. Fueron Alejandro López, Guillermo Quinteros, Gonzalo García, Darío Delvas y Mateo Amartino.

Comentarios


La Monomarca Gol tiene seis candidatos al título