Los senadores que Pichetto quiere sumar al bloque oficialista

Además de la nequina Lucila Crexell, también incorporó a su nuevo espacio al correntino Carlos Espínola. Pero hay otros nombres en danza

El senador rionegrino y Macri, la fórmula de Cambiemos para octubre.

Lucila Crexell fue la primera en sumarse al bloque oficialista que ahora integra Miguel Pichetto, pero horas más tarde fue el turno del correntino Carlos «Camau» Espínola, medallista olímpico y enemistado con la expresidenta Cristina Fernández.

Pero en la estrategia tejida entre Pichetto y Mauricio Macri figuran nombres como el entrerriano Pedro Guastavino, que tiene mandato hasta fin de año y es muy cercano a Pichetto, y el salteño Juan Carlos Romero, que opera con un monobloque llamado Justicialista 8 de octubre y que desde hace tiempo se encuentra alineado con el oficialismo.

La información fue difundida ayer por el sitio especializado en información legislativa parlamentario.com

Ahora se sabe oficialmente que Crexell forma parte de la coalición gobernante e integraría la lista para seguir en el Senado a partir de fin de año, pues Neuquén es una de las provincias que renuevan. De confirmarse las negociaciones, acompañará a Horacio “Pechi” Quiroga en la lista para el Senado.

Parlamentario.com señaló que Pichetto ya contaba con el expresidente Carlos Menem, el primero en confirmar que se encolumnaría con él. Recordemos que el año pasado, en ocasión de presentar un libro suyo, el riojano expresó que Pichetto debía ser presidente.

Entre esos nombres que podrían sumarse a Pichetto, no descartó a Carlos Reutemann. “Puede ser -dijo-. No lo he visto a Lole, pero puede ser”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios