Crexell se fue con Pichetto y analiza sumarse a Cambiemos en Neuquén

La senadora Lucila Crexell dejó el bloque del MPN con críticas a la conducción del partido. Mañana se conocerán las listas a legisladores nacionales de Cambiemos en Neuquén y reconoció que hay negociaciones para encabezar la nómina con el intendente Horacio Quiroga.

Lucila Crexell con Miguel Angel Pichetto a poco de que el senador rionegrino aceptara ir en la fórmula con Macri. Foto Gentileza prensa Lucila Crexell

Sin brindar detalles la senadora del MPN, Lucila Crexell, anticipó que mañana se darán a conocer las listas para legisladores nacionales de Cambiemos y que hay negociaciones avanzadas para que la nómina de senadores esté integrada por ella y por el actual intendente de Neuquén, Horacio Quiroga. De esta manera la dirigente confirmó su apartamiento de partido provincial por «falta de espacio y el cierre de los canales de diálogo».

En declaraciones a AM550, Crexell señaló que «hay una gran posibilidad de ser candidata, pero hasta que no estén presentadas las listas voy a ser prudente, hay que esperar el momento formal. Pero si hay un acuerdo bastante avanzado». En ese contexto indicó que hoy a la noche llegará a Neuquén y que la lista se presentará mañana por la mañana.

Al ser consultada por la fórmula Quirga-Crexell, la legisladora reiteró que no iba a adelantar los detalles de la lista, pero reconoció que «con Pechi -Quiroga- siempre tuvimos un diálogo muy enriquecedor y creo que con esta incorporación de -Miguel- Pichetto a la formula presidencial se abre un espacio más plural y de alguna manera formaliza la posibilidad de converger diferentes extracciones políticas, de diferentes partidos políticos en un dialogo más amplio».

En ese contexto criticó con dureza al MPN, espacio al que actualmente representa, y apuntó contra los dirigentes del partido: «me asustan mucho los partidos que se vuelven tan cerrados, anquilosados, autoritarios.. La verdad es que eso atenta contra la democracia, contra las mejores prácticas institucionales y prácticas del Estado. Este espacio representa una oportunidad y ojalá podamos convocar toda la gente necesarias para poder llevar adelante las transformaciones que se necesitan», sostuvo.

La presencia de Crexell en las listas de Cambiemos se venía barajando con firmeza desde su presencia en primera fila del acto en que se anuncio a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente. Además, la senadora tiene un largo historial de discusiones y peleas partidarias con la conducción del MPN, han sido públicas sus discusiones contra el gobernador Omar Gutiérrez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios