Los trabajadores de la salud reclamaron aumento salarial en Bariloche

Como todos los meses, se concentraron en las escalinatas del hospital público y cortaron la calle Moreno durante algunos minutos.

Una vez más, los trabajadores de la salud se concentraron en las escalinatas del hospital Ramón Carrillo de Bariloche y cortaron la calle Moreno durante algunos minutos, en reclamo por un aumento salarial. Mientras los vehículos se desviaban por la bajada de John O´Connor, muchos conductores acompañaban con bocinazos el reclamo de los trabajadores.

Hay diversos reclamos pero lo que unifica todo es la necesidad de un aumento salarial acorde a la canasta básica y al nivel inflacionario”, resumió Úrsula Caracoche, secretaria general de ATE Bariloche.

En esta oportunidad, la movilización se llevó a cabo sólo en Bariloche, Pilcaniyeu e Ingeniero Jacobacci. En algunos de los carteles, se leía: “Salud en lucha”, “Soy médica y mi sueldo básico es de 12.300 pesos”, “Soy enfermera y mi sueldo básico es de 6.500 pesos” y “Soy administrativa con 28 años de servicio y mi sueldo básico es de 4.400 pesos”.

Al ser consultada por el constante reconocimiento del esfuerzo del personal de salud en el contexto de pandemia por parte de las autoridades provinciales, la dirigente gremial lo consideró “provocador”. “El reconocimiento está bien pero debe plasmarse en mejores condiciones de vida. Vas a una mesa sin poder discutir la recomposición salarial. Además, el 29% fue ampliamente rechazado por la mayoría de la asamblea por considerarlo insuficiente”, indicó.

Recordó que los inspectores de la Secretaría de Trabajo nunca dejaron de trabajar en toda la pandemia, al igual que los técnicos de la Senaf en los hogares de niños y mujeres. “Sin embargo, no son reconocidos como esenciales. Estamos pidiendo también que se los vacune, se les pague el bono de esenciales y se les reconozca los 12 días de licencia por estrés”, señaló Caracoche.

En la movilización, insistieron en la necesidad de que “se resuelva la Ley de Insalubridad para el sector de la salud” que permitiría adelantar la jubilación y la vacunación para los porteros de las escuelas.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios