Los turistas estarán más protegidos en Las Grutas tras un gesto solidario

En homenaje al guardavidas Diego Suárez, se decidió y logró la compra de un drone para el monitoreo de la seguridad en las playas y el mar. Será el primer balneario del país que lo tendrá.

Balneario Las Grutas

Los visitantes y bañistas de Las Grutas podrán sentirse más seguros desde el comienzo de la próxima temporada. El balneario será el primero del país que contará con un drone para un monitoreo de seguridad, control de niños extraviados, sanidad y detección de riesgos, entre otras necesidades. Todo nacido de un gesto de amor.

La idea surgió durante un homenaje a Diego Suárez, un querido y apasionado guardavidas fallecido en 2018. Diego era de Roca, profesor de Educación Física, Guardavidas e Instructor de Guardavidas. Fue el primer director y organizador de la Escuela de Guardavidas de Río Negro, pionera institución de su tipo en la provincia. Todos los años -los 12 de febrero, Día del Guardavidas- se le hace un homenaje.

Un grupo de sus amigos –Grupo del Taller Craievich– junto Horacio Suárez, padre de Diego, decidieron recaudar fondos para el drone bajo el lema: “Transformar el dolor en vida”. El propósito: dotar a Las Grutas de esta valiosa herramienta que sirviera a la protección de los turistas tanto en el agua como en la playa.

Propusieron la idea al jefe de Playa, Mauro Scalesa, quien aceptó y, así, convinieron la compra de un Drone DJI Mavic Mini 2. El aparato ya fue adquirido, junto a una tarjeta de memoria extra, que los organizadores de la iniciativa entregarán precisamente el día de la apertura de la temporada, en diciembre, con una caja para contenerlo y transportarlo.

El depositario del drone será la Asociacion de Salvamento y Actividades Acuáticas del balneario.

Horacio y el Grupo del Taller expresaron orgullo por el logro, que fue posible gracias a la solidaridad de la comunidad roquense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios