Los vecinos afectados por incendios en el vertedero siguen sin respuestas

Un nuevo incendio en el basural afecta a los vecinos de los barrios más cercanos y dificulta la visibilidad sobre la ruta 40. Las cuadrillas municipales intentan aplacarlo sin éxito. Las reuniones de los dirigentes vecinales con las autoridades se retomarán recién en febrero.



#

El humo del manto de basura afecta a los barrios aledaños.

Los dirigentes vecinales del Alto deberán esperar a febrero para avanzar en alguna solución vinculada a los incendios que se producen constantemente en el vertedero y que afectan a los barrios más cercanos por el humo.

Días atrás, se logró un tercer encuentro con la defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, el jefe de planta del basural y un técnico de la Dirección de Medio Ambiente.

“Nos dijeron que las dos chipeadoras para reducir residuos forestales no funcionan y que el único punto verde de la ciudad lo financiaron organizaciones de la sociedad civil y no el municipio”, dijo uno de los referentes de Villa Lago Gutiérrez.

Los dirigentes resaltaron también que la Dirección de Medio Ambiente solo tiene un inspector para todo el ejido municipal.

La primera reunión se llevó a cabo a principios de diciembre con la intención de evitar los incendios en el verano. Luego del segundo encuentro pautado, los dirigentes manifestaron su enojo por la falta de asistencia de las autoridades. Y al término de esta última reunión, resaltaron la falta de funcionarios municipales.

“Acordamos un plan de contingencia ante posibles incendios en el verano: la idea es presentar un amparo de emergencia si algo llegara a ocurrir”, dijeron.


Comentarios


Los vecinos afectados por incendios en el vertedero siguen sin respuestas