Los viejos, descartables

En San Antonio los viejos tenemos un problema. Escuchamos una entrevista de una doctora de Roca decir que tienen un protocolo de elección de acceso a un respirador que prioriza a quienes tengan más expectativas de vida, es decir, los más jóvenes, agregando que los más viejos (nosotros) ya hemos vivido -visión liberal si las hay-. Por otro lado, en Viedma los casos han crecido exponencialmente y las camas UTI pronto serán rebasadas.

En San Antonio Oeste no tenemos terapia intensiva, ni respiradores, por ello al ver que no tenemos posibilidades de acceder a un respirador y sabiendo que los tratamientos con plasma en alto porcentaje sirven para transitar la infección del virus sin llegar al respirador, cayeron con beneplácito los dichos de nuestro bioquímico sobre que en nuestro hospital se podía elaborar plasma de recuperados, y que recuperados tenemos en cantidad gracias a Dios.

Pero desde Viedma cayó una información emanada de los altos estamentos sanitarios de que esto no lo podíamos hacer porque solo pueden Roca y Bariloche. Es decir, nos descartaron. Soy químico y farmacéutico y sé que para sintonizar la frecuencia salud hay que tener sensibilidad sanitaria, y vemos una gobernadora especialista en turismo y un ministro de Salud especialista en Administración, no poseen sensibilidad.

Por eso estamos como estamos los viejos. Y estamos rodeados de corona porque se realizaron políticas de apertura y no se previó nada de nada, por eso no tenemos respiradores, ni UTI; y ahora también nos imposibilitan de tener nuestro plasma. La teoría del gurú del liberalismo se cumplirá: que se muera el que tenga que morirse… la macana es que somos nosotros los viejos.

Antonio Tourville

DNI 7.817.849

Las Grutas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios