Los Warriors rompieron un mítico récord



#

Curry fue el abanderado de Golden State en un partido que quedará en la historia.

AP

Los Golden State Warriors superaron el mítico récord de 72 victorias en una fase regular de la NBA que establecieron los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1996 al vencer antenoche a Memphis Grizzlies, por 125 a 104.

La franquicia californiana acabó la temporada con 73 victorias y tan sólo nueve derrotas, mejorando por un triunfo la marca de 72-10 del legendario equipo de Jordan.

“Tenemos un gran grupo de jugadores y todo el mundo está intentando mejorar. Eso es lo que nos mueve”, afirmó el líder de los Warriors, Stephen Curry.

“Fue un gran viaje y estoy orgulloso de todo el mundo que forma este grupo”, añadió el base, quien fue de nuevo la figura de su equipo con 46 puntos y diez triples.

El actual entrenador de los Warriors, Steve Kerr, fue miembro de los Bulls que establecieron el récord en la temporada 1995/1996. El técnico aseguró que nunca había pensado que alguien pudiera mejorar la marca.

“Estoy en shock, pensé que ese récord iba a ser eterno”, indicó luego la victoria. “Es increíble lo que hicieron estos jugadores. Lo afirmé hace 20 años, no creo que este récord pueda ser batido”, aseguró.

Los 46 puntos de Curry ante los Grizzlies fueron secundados por los 16 de Klay Thompson y los 15 de Harrison Barnes, todos figuras de unos Warriors que encararán la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste ante los Houston mañana como local.


Comentarios


Los Warriors rompieron un mítico récord