Luego de 6 años, Maravilla Martínez volvió con triunfo

En su regreso, el argentino venció por nocaut en el séptimo round al español José Miguel Fandiño.

Sergio Martínez se dio el gusto de volver al boxeo a los 45 años y lo hizo con una victoria. Maravilla venció al español José Miguel Fandiño gracias a un nocaut en el séptimo round.

Más allá del accesible rival, el argentino mostró una buena versión para su edad y la inactividad que traía.

La velada fue en el Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria. Se permitió el ingreso de unos 1100 espectadores, con barbijo y respetando la distancia.

El español respetó demasiado a Martínez y apenas buscó atacarlo. Maravilla hizo gala de su habitual guardia baja y conectó los primeros golpes.

Cuando Fandiño se alejó de su planteo conservador demostró que podía hacerle daño al argentino. De todas maneras, casi no optó por esa actitud.

Solo en el quinto asalto fue algo superior el local. En el sexto, Martínez lo acorraló por varios segundos contra las cuerdas y estuvo cerca de liquidar la pelea.

La victoria llegó en el séptimo. Los golpes al abdomen fueron los más efectivos para Maravilla. Así logró tirar a su rival, que no opuso demasiada resistencia y no se levantó más.

Fue el 52° triunfo de su carrera, el 29° por nocaut. Además empató dos combates y perdió 3.

“No me olvidó de todo lo malo que pasé, fueron momentos durísimos. Pero salí adelante y me preparé. Estaba listo para los 10 rounds pero por suerte Fandiño se cayó, los golpes al cuerpo le hicieron mella”, analizó el argentino.

“Necesitaba ring, este es el comienzo de algo muy bonito, hasta el título mundial no paro”, agregó emocionado.

Aunque por momentos se lo vio lento, especialmente en el movimiento de piernas, el saldo es positivo para Martínez. Este tipo de regresos suelen ser deslucidos para los boxeadores, pero Maravilla lo pudo sacar adelante.

El quilmeño afirmó que no se conformará e irá por más. Esta vez le alcanzó para ganar pero parece difícil que este regreso lo pueda devolver a los primeros planos donde se supo ser dos veces campeón del mundo.

El tiempo dirá si esta vuelta marca algo más grande o solo queda en una anécdota.


Exit mobile version