Luego de dos semanas, reabrió el skate park de Bariloche
El intendente anunció el cierre a fines de abril para evitar lesiones ante el colapso de los centros de salud. Un grupo de jóvenes se concentró en el lugar el fin de semana para exigir la reapertura.
A 19 días de que el intendente Gustavo Gennuso anunciara el cierre del skate y el pump track, ayer por la tarde un grupo de jóvenes volvió a entrenar al predio ubicado a metros de la Casa del Deporte, con el visto bueno del municipio.
En su momento, el pedido del cierre provino de las autoridades sanitarias para evitar lesiones y derivaciones a los centros de salud. Por eso, este anuncio se incluyó entre las medidas restrictivas de circulación a fines de abril.
El sábado pasado en horas del mediodía, un grupo de jóvenes se concentró en el lugar para reclamar la reapertura del predio. Dos días después, el municipio habilitó la actividad deportiva en el skate y pump track aunque con la condición de que no habría reuniones sociales.
“Ya veníamos charlando con varios chicos sobre la reapertura. Ellos entienden las medidas pero nos manifestaron que solo quieren entrenar. Se comprometieron a andar, sin hacer juntadas, ni permanecer como espectadores, ni tomar mate”, explicó Carlos Arrative, subsecretario de Deportes de Bariloche.
Arrative aseguró que un grupo de profesores de educación física acompañará a los chicos en el predio “para prevenir lesiones y las juntadas sociales”.
Advirtió que si bien los jóvenes sugirieron implementar un porcentaje de aforo o definir turnos para el uso de los predios, se consensuó no poner restricciones, excepto no realizar juntadas y concurrir con tapabocas.
“El sábado los que se manifestaron fueron los más rebeldes, algo propio de la juventud. Tienen una ansiedad grande por entrenar. Son chicos que quizás no tienen otra actividad”, indicó el funcionario.
Comentarios