Bundesliga: así quedó la tabla luego de la fecha 28

La fecha 28 de la Bundesliga dejó varias conclusiones. El martes, Bayern Munich (64) había derrotado 1-0 como visitante al Dortmund (57) y se acerca a su octava liga consecutiva. Además, ayer hubo otros cinco partidos que tuvieron cosas en juego.

Los primeros cuatro van a la Champions, 5° y 6° a Europa League, los últimos dos descienden y el 16° debe jugar una promoción.

Sin Santiago Ascacibar, que sigue lesionado,el Hertha Berlín (35) igualó 2-2 en su visita al Lepzig (55), que sigue tercero pero cada vez más lejos de la punta. Hoffenheim (39) se acerca a la zona de copas y está séptimo tras el triunfo 3-1 sobre Colonia (34).

Los otros dos encuentros involucraron a equipos que pelean por escaparle al fondo. El último es Paderborn (19), que ayer empató sin goles en su visita a Augsburgo (31), que por ahora se salva. Misma cantidad de puntos suma Unión Berlín (31), que no pudo en casa con el Mainz (28), pero también sigue en puestos de salvación. El que salió ganando es Dusseldorf (27) por su victoria en casa 2-1 sobre Schalke (37). El equipo ganador por ahora está 16° y debe jugar la promoción, pero tiene expectativas de salir de ese lugar y se aleja del descenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios