Luego de un año, volvieron las excursiones a las chacras de IDEVI

Más de 20 personas disfrutaron de cuatro horas de paseo por las chacras que incluyó diversas actividades.

Volvió a realizarse el paseo por las chacras de IDEVI durante cuatro horas, luego de un año por la situación sanitaria, donde más de 20 personas disfrutaron de diversas actividades.

El sábado fue el reinicio de este pase que salió desde la fuente Pucará de la capital rionegrina con los protocolos correspondientes. Los grupos se movieron en sus autos particulares y durante el recorrido se mantuvo el uso del barbijo.

Ese paseo por la producción viedmense incluyó la visita a la chacra de Patricia y René, donde dieron detalles acerca de la agroecología. Las personas visitaron los invernaderos, para observar las diferentes verduras que pronto serán cosechadas.

Cada visitante pudo cosechar directo de las plantas los tomates cherry (cientos de plantas de diferentes variedades) ya que se trata de la especialidad de Patricia.

La charla en la chacra incluyó la explicación del proyecto IDEVI, su historia y su significado para Viedma y toda la Patagonia. Manteniendo el protocolo se disfrutó de una rica merienda con tortas fritas y galletitas caseras.

La excursión continuó hacia Zopilote, donde se pudo observar y aprender sobre duraznos, Nogales y Lúpulos. En ese lugar, Josefina y Andrés que recibieron con hospitalidad y mostraron sus instalaciones. Los visitantes aprendieron sobre cada una de sus plantaciones y a conocer la nueva producción de Lúpulo.

Hubo degustaciones de frutos secos que son parte de su producción. Además invitaron con unos riquísimos TE (fríos y calientes), también de producción local del emprendimiento Te del Río.

También se informó acerca de la maquinaria que utilizan en el proceso de producción, y adquirir productos frescos y de primera mano.

La excursión finalizó con regalos y sorteos, con charlas para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Para mayor información sobre los próximos paseos de la agencia Kosten por las chacras, podrán hacerlo al Facebook de Kosten Espacio de Viajes o al WhatsApp al 2920249521.


Temas

Idevi Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios