Luego del error, Messi y el PSG enfrentarán al Real Madrid por la Champions League

En el segundo sorteo realizado en la sede de la UEFA, quedó determinado que el París Saint Germain enfrentará al Merengue.

Finalmente, después de varios vaivenes, el sorteo de la Champions League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, luego de que la semana anterior finalizara la fase de grupos del certamen. A primera hora de hoy abían quedado definidos los cruces, pero un error técnico en el software cambió todo y debió volverse a realizar. El PSG de Lionel Messi iba a jugar con el Manchester United de Cristiano Ronaldo, pero con la nueva lotería los franceses enfrentarám ni más ni menos que con Real Madrid.

El sorteo se realizó de la siguiente manera: había un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final con dos excepciones. No podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.

El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.

Pero lo peor vino después: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce).

Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.

La UEFA Champions League tendrá sus octavos de final en febrero y marzo. Los partidos de ida serán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Los ganadores de cada grupo serán las cabezas de serie, jugando en casa los partidos de vuelta.

El PSG, con Lionel Messi, se medirá con el Real Madrid en una de las series de octavos de final de la Champions League. Gentileza.

Para esta temporada se eliminó la regla que determinaba que, en caso de empate en el global, los goles de visitante valían doble, por lo que los cruces que acaben en empate luego de los 180 minutos reglamentarios irán al tiempo extra independientemente del número de goles marcados por cada equipo. En caso de seguir el partido empatado tras los 30 minutos, se irá a la tanda de penales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora