Luz Príncipe, a paso firme
Ya hace 14 años que torció su rumbo de periodista y locutora para dedicarse a los zapatos. Con colecciones muy personales y pequeñas, ella prefiere apostar a la edición limitada.
moda
VERÓNICA BONACCHI vbonacchi@rionegro.com.ar María Luz Príncipe es de las que prefieren el paso corto pero firme. La edición limitada. El pequeño “shoeroom” donde poder garantizar que todo lo que hay allí fue elegido con sumo cuidado. Hace 14 años que esta experiodista y locutora torció su rumbo laboral para meterse en el mundo de los zapatos. “Me daba cuenta de que una veta creativa no estaba satisfecha, y siempre estaba transformando una prenda, un mueble, un cuadro, un zapato. Decoraba todo lo que se me ponía en el camino! Y entonces, después de regalar unas ojotas bordadas, empezaron los pedidos. A eso le siguieron las ferias de diseño en el barrio de Palermo”. Los zapatos la encontraron a ella. Y ella los siguió. Hoy, su marca tiene un sello sumamente personal. Siempre, cada nueva colección, conjuga colores fuertes. Presenta mezclas atrevidas de tonos y de texturas. Rayas, flores, estampados geométricos, azul Klein, naranja, fucsia. Ella sabe que los suyos son “zapatos intensos, para mujeres que no pasan inadvertidas”. Y tiene razón. Con ella, el protagonismo está en los pies. “A una mujer, un zapato desde ya que no le cambia la vida, pero si camina feliz, se siente bien al llevarlos y eso le da un andar con paso firme… Puedo asegurar que la actitud puede provocar grandes cambios. No el zapato!”, dice, segura, esta diseñadora que vende sus creaciones por internet y también en un local de Neuquén. Su comienzos fueron, como ella misma la define, “cortos y firmes”. “Por elección, sigo trabajando puertas adentro en un shoeroom. Los comienzos no fueron fáciles: me equivoque hasta el hartazgo comprando materiales sin saber. Me tiraba a la pileta! Otras veces me salieron las cosas brillantes y eso me daba impulsos para seguir adelante. Comencé con modelos de edición limitada, porque no me daba la espalda para fabricar más, y hoy mantengo la edición limitada, por elección y preferencia de las clientas. Tal vez se fabrican 30 pares, de los cuales quedan 10 en Buenos Aires, 4 en Córdoba, 5 en Neuquén, 2 en Mendoza”, cuenta sobre su particular estilo de trabajo. Para esta nueva temporada, María Luz eligió la selva como inspiración. “Así se llama, por la vegetación, por las formas orgánicas, la mezcla y superposición del follaje como texturas posibles de combinar. Para esta colección en particular selva, desarrollamos nuestras propias estampas, y realizamos dos colecciones, Selva, de línea general, y Selva Exótica una línea más elaborada y bordada a mano”. Aunque un zapato a ella sí le cambió la vida, Luz no es de las que creen en la magia: “Depende de la garra, la pasión y la honestidad con la que uno encare el día a día. No hay días malos, hay solo días mejores. Soy una enamorada de mi trabajo, y creo que como el burro algunos alcanzamos nuestras metas no por lindos, ni por inteligentes, sino por insistidores! Estar y seguir la intuición es mi clave”.
Los zapatos se pueden comprar en Neuquén en Coppet |, Alte. Brown 215, tel. (0299) 4484022, en el showroom de Av. Córdoba 795 10º 19 en Buenos Aires o por internet: www.luzprincipe.com.ar.
Comentarios