Macri: “El éxodo en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”

En España, el expresidente dijo que el de Alberto Fernández será "el último gobierno populista" de la historia.

El expresidente Mauricio Macri cuestionó, desde España, las decisiones tomadas por el gobierno de Alberto Fernández. En esa línea aseguró: «El éxodo que hubo en la Argentina en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia”.

«Creen que aumentar impuestos va a funcionar eternamente pero hoy en un mundo globalizado, más que nunca, no solo migra el capital, migran las personas«, señaló Macri durante una jornada organizada por el Partido Popular (PP).

El exmandatario también dijo que el de Fernández será «el último gobierno populista» en el país y destacó que «el legado de su gobierno» es ser «el prólogo del cambio».

«Estoy convencido de que en esta puesta en evidencia de las falencias del populismo gobernando, los argentinos estamos haciendo un aprendizaje final muy doloroso”, subrayó.

Al hablar de las próximas elecciones, Macri indicó: “Para mí, no hay 2023 en la Argentina sin 2021, que define hacia dónde va nuestro país. Soy optimista, creo que hubo aprendizaje».

El expresidente también volvió a criticar las restricciones impuestas por el avance del coronavirus. “Ninguna pandemia justifica avasallar las libertades de la gente, ninguna pandemia puede justificar violar la Constitución del país”, enfatizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios