Macri: “Ojalá que la Justicia funcione e investigue”





La ruta del dinero K

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó hoy “que la Justicia funcione e investigue” la denuncia sobre presunto lavado de dinero contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez y pidió que “se haga en tiempo real” y no cuando el Gobierno deje el poder.

“Ojalá que la Justicia funcione e investigue. Lo malo de la Justicia es que no funciona en el tiempo real. Es importante que sea en tiempo real y no que una vez que el que tiene el poder lo pierde, ahí investigue”, sentenció Macri.

El líder del Pro también sostuvo que “es importante” que la investigación presentada en el programa Periodismo Para Todos (PPT) “no quede impune” e instó a que se “investigue en profundidad” la denuncia.

En cuanto a la sospecha sobre supuestas maniobras de lavado de dinero que involucra a empresarios cercanos al Gobierno, Macri expresó que “la corrupción daña la posibilidad de crecimiento de una país”.

En este sentido, el jefe de Gobierno manifestó, en conversación con radio Vorterix, que “es muy importante que esto no quede impune” porque, expresó, “esto genera mucha desilusión, desazón e impunidad futura”.

Macri también señaló que el programa que conduce Jorge Lanata “dio mucha información, que hay que analizar en profundidad” y remarcó que lo bueno sería “que la Justicia trabaje en tiempo real”.

En este caso, puso como ejemplo el funcionamiento de la Justicia en Brasil porque “tiene una independencia del poder judicial que obliga a trasparentar las cosas” y remarcó que “eso es muy necesario para el crecimiento del país”.

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Macri: “Ojalá que la Justicia funcione e investigue”