Macri recibió en Casa Rosada al venezolano Capriles

Un nuevo gesto hacia la oposición del país caribeño brindó ayer el presidente. El gobernador del estado de Miranda le pidió apoyo para buscar “una solución democrática, pacífica y constitucional” para la crisis política, económica y social.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al líder de la oposición venezolana y gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, quien le pidió apoyo del gobierno argentino para avanzar en un proceso “revocatorio” del actual mandato de Nicolás Maduro, según dijo, en el marco de “un proceso democrático”.

Tras reunirse con Macri, Capriles afirmó –en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa Rosada– que “no hay ningún giro” en la postura del presidente argentino respecto a la aplicación de la cláusula democrática en el marco de la OEA y reveló que le solicitó a Macri apoyo para “buscar una solución democrática, pacífica y constitucional” para la actual crisis de Venezuela.

En medio de gritos de un pequeño grupo de manifestantes kirchneristas que lo tildaron de “golpista”, Capriles reveló que le pidió a Macri “que nos apoyen en un revocatorio para este año, porque no hay ninguna razón ni técnica, ni legal para que no se haga este año”. Dijo que continuará haciendo lo mismo con los presidentes de Uruguay y Brasil,

“Nosotros queremos que en Venezuela se dé una solución constitucional, pedimos a Argentina como les pedimos al resto de los países de América Latina que se planten firmes en las instancias internacionales y que se exija el respeto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Capriles, quien sin embargo evitó revelar cuál fue la respuesta que le dio Macri.

“No puedo decir la postura que va a ejercer Argentina, lo que puedo decir es que tenemos confianza en que nuestros hermanos de Argentina apoyen que se respeten la Constitución y los Derechos Humanos, tenemos la peor crisis de nuestra historia”, señaló Capriles al ser consultado por periodistas al dejar Casa Rosada.

Desde el Gobierno nacional informaron que del encuentro además de Macri y Capriles participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

“La oposición venezolana esta unida buscando esa solución democrática, pacífica y constitucional. Queremos el revocatorio para este año, no hay ninguna razón ni técnica, ni legal para que el revocatorio no se haga este año”, insistió Capriles, quien anticipó que continuará su gira para pedir apoyo entre otros países a “Brasil y a Uruguay, para que conozcan la verdad y la realidad de lo que se vive en nuestro país”.

Este nuevo gesto del gobierno para con la Mesa de Unidad Democrática se suma al pedido de “liberación de los presos políticos” que Macri hizo.

Henrique Capriles, dirigente de la oposición venezolana

Nosotros queremos el revocatorio para este año. No hay ninguna razón para que no se haga este año, no hay ninguna razón ni técnica ni legal. Estamos viviendo la peor crisis de Venezuela”.

Datos

Este nuevo gesto del gobierno para con la Mesa de Unidad Democrática se suma al pedido de “liberación de los presos políticos” que Macri hizo.

Exit mobile version